viernes, 8 de noviembre de 2019

Estudio: Ap. 3:7-13 - La Iglesia de Filadelfia – Una iglesia pequeña pero fiel.


Estudio: Ap. 3:7-13 La Iglesia en Filadelfia:  Una Iglesia pequeña pero fiel

Información básica sobre Filadelfia.

·         Filadelfia. Ubicada en una región montañosa unos 50 km al SE de Sardis, la ciudad que hoy se conoce como Alasehir fue fundada alrededor de 190 a.C. por Atalo II, rey de Pérgamo. Su devoción inusual a su hermano inspiró el nombre de la ciudad que significa “amor fraternal”. MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (Ap. 3:7).

Ap. 3.7 (RVR95) “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Ap. 3.7 (DHH) “Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: ‘Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

Nota: Jesús tiene los atributos de Dios: El Santo y El Verdadero

1.      Esto dice el Santo, Is. 40:25, Ap. 6:10

Isaías 40.25 (NTV) ¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?», pregunta el Santo.

Ap. 6.10 (NTV) Ellos clamaban al Señor y decían: «Oh, Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuánto tiempo hasta que juzgues a la gente de este mundo y tomes venganza de nuestra sangre por lo que nos han hecho?».

2.      el Verdadero, Ap. 19.11, 1 Juan 5.20

Ap. 19.11 (NTV) Entonces vi el cielo abierto, y había allí un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque juzga con rectitud y hace una guerra justa.

Ap. 3.14 (NTV) “Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquél que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios:

Ap. 21.5 (NTV) Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza».

Ap. 22.6 (NTV) Entonces el ángel me dijo: «Todo lo que has oído y visto es verdadero y digno de confianza. El Señor Dios, que inspira a sus profetas, ha enviado a su ángel para decirle a sus siervos lo que pronto sucederá».

1 Juan 5.20 (NTV) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna.

Nota: Jesús es el verdadero, en contraste con los mentirosos dirigentes judíos.

3.      el que tiene la llave de David.  Lucas 1:32, Is. 22:21-22, Ap. 22:16

Nota: El que tiene la llave de David, tiene autoridad a cerrar y abrir la puerta de su templo, su salvación.

Lucas 1.32 (NTV) Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David.

Ap. 22.16 (NTV) “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono. Yo soy la estrella brillante de la mañana».

Mateo 16.19 (NTV) Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas en la tierra será permitido en el cielo.

Nota: Terry dice que: “La última parte del verso es apropiada de Is. 22:22, y designa a Jesús como el Mesías, el verdadero hijo y sucesor de David, quien posee la llave como símbolo de poder y autoridad. La verdadera casa de David se perpetúa en el nuevo reino de Dios, y "el Rey de los siglos" (Ap. 15:3), que es "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap. 19:16), no solo hereda "el trono de su padre David ", pero también está destinado a "reinar sobre la casa de Jacob para siempre; y de su reino no habrá fin”(Lucas 1:32, 33). En consecuencia, posee “las llaves del reino de los cielos” (Mateo 16:19) y tiene toda la autoridad sobre su administración. Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 308).

Nota: Chilton dice que este es una alusión a Isaías 22:15-25, donde Dios acusa a un mayordomo real de falsedad, de traicionar su confianza. Dios declara: "Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré" (Is. 22:19). Además, Dios reemplazará al mayordomo falso con uno fiel (comp. 1 Sam. 13:13-14). David Chilton. Días de Retribución.

Isaías 22.21–22 (NTV) Lo vestiré con tus vestiduras reales y le daré tu título y tu autoridad. Y será un padre para el pueblo de Jerusalén y de Judá. 22  Le daré la llave de la casa de David, la posición más elevada dentro de la corte real. Cuando él abra puertas, nadie podrá cerrarlas; cuando él cierre puertas, nadie podrá abrirlas.

Nota: Esto se le dice a Eliakim, hijo de Hilcías, quien el rey como un mayordomo fiel.

Isaías 22.19 (NTV) “Sí, te sacaré de tu puesto —dice el SEÑOR—, te derribaré de tu elevada posición.
1º Samuel 13.13–14 (NTV) —¡Qué tontería! —exclamó Samuel—. No obedeciste al mandato que te dio el SEÑOR tu Dios. Si lo hubieras obedecido, el SEÑOR habría establecido tu reinado sobre Israel para siempre. 14 Pero ahora tu reino tiene que terminar, porque el SEÑOR ha buscado a un hombre conforme a su propio corazón. El SEÑOR ya lo ha nombrado para ser líder de su pueblo, porque tú no obedeciste el mandato del SEÑOR.

Nota: Chilton dice que “Cristo está anunciando así que los oficiales del Israel apóstata eran falsos mayordomos: han sido echados de sus puestos, despojados de toda legítima autoridad, y reemplazados por Aquél que es santo y verdadero. Los guardas de la puerta de la sinagoga habían excomulgado a los cristianos, declarándoles apóstatas. En realidad, dice Cristo, sois vosotros, los de la sinagoga, los apóstatas; sois vosotros los que habéis sido expulsados del Pacto; y yo he tomado vuestro lugar como el Verdadero Mayordomo, el Pastor y Supervisor del Pacto (compara. 1 Pedro 2:25).

1 Pedro 2.25 (NTV) Antes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas.

Nota: Terry nota cuatro cosas en esta carta: (1) “Se distingue por haber puesto delante “una puerta abierta.” El Señor ha hecho uso de la clave de David que acaba de mencionar y abrió una puerta de oportunidad para que esa iglesia fiel se convierta al nuevo reino de Dios. Para la figura de una puerta abierta, compare Hechos 14:27; 1 Cor. 16:9; Colosenses 4:3. Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 308).

Nota: Terry nota en esta carta: (2) Otro hecho a tener en cuenta es la declaración, tienes poco poder. Esto se explica mejor como equivalente a 1 Cor. 1:26–28. Esta iglesia no mostró "muchos sabios según la carne, muchos poderosos, muchos nobles"; no era lo que el mundo llamaría una iglesia fuerte e influyente.
Pero (3) su verdadera fuerza consistía en guardar la palabra de Jesús, y en una adhesión tan fiel a la verdad que, cuando se puso a prueba, esta iglesia nunca negó el nombre de su Señor.
(4) Como consecuencia y recompensa de tal inquebrantable confesión, el Señor traerá a algunos de sus enemigos judíos a adorar ante tus pies y a saber que te he amado. Así se cumplirá en ellos la promesa profética de Is. 49:23; Is. 60:14; Is. 43:4. Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 308).

Ap. 3.8 (RVR95) “Yo conozco tus obras. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

Ap. 3.8 (DHH) Yo sé todo lo que haces; mira, delante de ti he puesto una puerta abierta que nadie puede cerrar, y aunque tienes poca fuerza, has hecho caso de mi palabra y no me has negado.

Nota: La puerta de la sinagoga estaba cerrado a los creyentes en Filadelfia (ellos era expulsado del sinagoga), pero Jesús dice que hay otra puerta bien abierta para ellos que nadie puede cerrar.

Nota:  
1.      Ellos si tenían poca fuerza.
2.      Ellos si han guardado su palabra.
3.      Ellos no han negado Cristo.

Nota: Chilton comenta que: La iglesia de Filadelfia sólo tiene algo de poder - no es prominente, elegante, ni exteriormente próspero, en contraste con la impresionante iglesia de Sardis, aparentemente "viva" y transigente. Pero ha sido fiel a lo que se le ha dado (comp. Lucas 19:26): “Has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. David Chilton.  Días de Retribución.
Lucas 19.26 (NTV) “Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen.

Nota: Kistemaker dice que: “Abrir y cerrar puertas debe interpretarse en el contexto de los judíos en Filadelfia (Ap.3:9). Se oponían a que se admitieran gentiles, a los que Jesús acogía de corazón en la comunión de la iglesia cristiana. Los judíos mismos, sin embargo, quedaban fuera del reino de Dios aunque se consideraban a sí mismos como el pueblo escogido de Dios (Mat. 8:12). Kistemaker, S. J. (2004). Comentario al Nuevo Testamento: Apocalipsis (p. 181).

Nota: Kistemaker nota que: Dios es soberano en la obra de salvación, porque cierra o abre las puertas de servicio (compárese con Is. 45:1). Y la puerta que Dios abre es un estímulo para que los cristianos se involucren activamente en la labor de evangelismo y misiones. Kistemaker, S. J. (2004). Comentario al Nuevo Testamento: Apocalipsis (p. 182).

Ap. 3.9 (RVR95) De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.

Ap. 3.9 (DHH) Yo haré que los de la congregación de Satanás, los mentirosos que dicen ser judíos y no lo son, vayan a arrodillarse a tus pies, para que sepan que yo te he amado.

Nota: Los judíos apostates que no recibieron Jesús como su Mesías:

1.      Son de la sinagoga de Satanás (no la sinagoga de Dios).
2.      Dicen que son judíos, (circuncidados en la carne, pero no del corazón) pero no lo son.
3.      Serán forzado por Jesús arrodillarse a los pies de los creyentes.
4.      Reconocieron que los creyentes son amados por Jesús (el hijo del hombre).

Nota: Chilton “Nuevamente, no existe tal cosa como el judaísmo "ortodoxo"; no existe tal cosa como una genuina creencia en el Nuevo Testamento que sea consistente con “un rechazo de Jesucristo como Señor y Dios”. Los que no creen en Cristo no creen en el Antiguo Testamento tampoco. El dios del judaísmo es el diablo. El judío no será reconocido por Dios como miembro de su propio pueblo sino cuando abandone su religión demoníaca y regrese a la fe de sus padres – “la fe que abraza a Jesucristo y a su evangelio”. Cuando los judíos que rechazan a Cristo aseguran que siguen las pisadas de Abraham, dice Jesús, mienten.
Y, aunque en la actualidad dominan en Filadelfia, su dominio sobre el pueblo del verdadero pacto no durará mucho. Cristo mismo les obligará a venir y postrarse a los pies de los cristianos. [Is. 60:14] David Chilton.  Días de Retribución.

·         Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado. RVA95
·         vayan a arrodillarse a tus pies, para que sepan que yo te he amado DHH

Isaías 60.14 (NTV) Los descendientes de los que te atormentan vendrán a inclinarse ante ti. Los que te despreciaron te besarán los pies. Te llamarán la Ciudad del SEÑOR, y Sión del Santo de Israel.

Nota: Chilton comenta que: “Los que afirman falsamente ser judíos están realmente en la posición de los paganos perseguidores; y se verán obligados a reconocer la posición en cuanto al pacto de la iglesia como heredera de las promesas hechas a Abraham y a Moisés. Porque la iglesia es el verdadero Israel, y al entrar a la iglesia, estos creyentes "se han acercado al monte de Sión y a la ciudad del Dios vivo" (Heb. 12:22).
El Israel apóstata ha sido podado del árbol de la vida del pueblo del pacto, mientras que los creyentes en Cristo de todas las naciones han sido injertados (Rom. 11:7-24).
La única esperanza para los que están fuera de la línea del pacto, sin importar su herencia étnica o religiosa, es reconocer a Cristo como el único Salvador y Señor, sometiéndose a Él.
A menos y hasta que los judíos sean injertados en la línea del pacto por la gracia de Dios, permanecerán fuera del pueblo de Dios, y perecerán con los paganos.
La Biblia sí hace la promesa de que los descendientes de Abraham regresarán a la fe de Cristo Jesús (Rom. 11:12, 15; 23:2).  Pero, a menos que lo hagan, la Escritura los clasifica con los paganos (con una gran diferencia, sin embargo: la condenación del judío apóstata es mucho más severa que la del pagano ignorante; véase Rom. 2:1-29).  Chilton. Días de Retribución.

Nota: Kistemaker escriba que “En lugar de que los judíos reciban honra,  Jesús predice que honrarán a los fieles seguidores de Jesús y reconocerán que verdaderamente ama a los suyos. Esto sugiere que las promesas de Dios a Israel ahora han pasado a los seguidores de Jesús Kistemaker, S. J. (2004). Comentario al Nuevo Testamento: Apocalipsis (pp. 184–185).

Ap. 3.10-11 (RVR95) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. 11 Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Ap. 3.10-11 (DHH) Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio.

Nota: Ellos eran fiel aun bajo la persecución.

·         Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia. RVA95
·         Has cumplido mi mandamiento de ser constante. DHH
·         Has sido fiel a mi consigna de aguantar con paciencia el sufrimiento.  La Palabra: El Mensaje de Dios para mí

Nota: Ellos serán protegidos en la hora de prueba.

·         yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero RVA95
·         por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero DHH
·         yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado. RVA

Nota: La Escritura enseña que al haber perseverado él mismo en el sufrimiento, Jesús ayuda a su pueblo que ahora sufre por razón de su adhesión a él (Heb. 2:18). Kistemaker, S. J. (2004). Comentario al Nuevo Testamento: Apocalipsis (p. 186).

Nota: Kistemaker nota que: También se puede argüir que Dios aísla a su hijo de las dificultades que surgen. Sin embargo, en su oración sacerdotal Jesús pide no que Dios saque a los creyentes de este mundo sino que los proteja de los ataques violentos del malvado (Jn. 17:15). Jesús envía a los suyos al mundo con la seguridad de que los guardará, como resulta evidente en la vida y ministerio de Pablo (véase Hechos. 18:9–10). El Señor promete que guardará a su pueblo en la hora de prueba. Kistemaker, S. J. (2004). Comentario al Nuevo Testamento: Apocalipsis (p. 186).

Nota: Chilton dice que:  Están protegidos de la tribulación no raptados de la tribulación.  “Cristo no está prometiendo raptarles o llevárselos, sino guardarlos. Está prometiendo preservarlos en la prueba, protegerlos de las caídas (Judas 24).” Chilton. Días de Retribución.

Nota: Terry comenta: Cumplir esa palabra es permanecer firmes en la misma mansedumbre y paciencia que se ejemplificaron en el Señor mismo; y mantenerse alejado de la hora del juicio, no está exento de aflicción y tentación, sino salvado del fracaso en esa hora; no para ser sacado del mundo, sino guardado del mal (Juan 17:15). Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 309).

Nota: Terry nota que: Esa hora que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra, es lo mismo que la "gran tribulación" mencionada por Jesús en Mat. 24:21, 29; Marcos 13:19. En medio de los enemigos y la amarga persecución, el Señor aconsejó a los discípulos que se mantuvieran firmes y verdaderos, y les aseguró que no perecería un pelo de sus cabezas, sino que con paciencia debían ganar sus almas (Lucas 21:18, 19) Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 309).

Nota: Chilton comenta que: Aunque este es uno de los versículos que los dispensacionalistas han afirmado que apoya la teoría del "rapto antes de la tribulación", cuando se le mira de cerca en realidad no revela nada de eso. En realidad, no dice nada en absoluto sobre “el fin del mundo” o “la Segunda Venida”: La "hora de la prueba" a la que se alude aquí se identifica como la hora que está a punto de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra. Habla del período de tribulación que, en la experiencia de los lectores del siglo primero, estaba a punto de ocurrir.  Chilton.  Días de Retribución.

Nota: Chilton pregunta: ¿Tiene sentido que Cristo le prometiera protección a la iglesia de Filadelfia contra algo que sucedería miles de años más tarde? "¡Alégrense, fieles y sufrientes cristianos del Asia Menor del siglo primero: No permitiré que los destruyan aquellos “proyectiles soviéticos” y los “Killer Bees” (abejas asesinas)!" Cuando los cristianos de Filadelfia se preocupaban por cosas más prácticas e inmediatas:  la persecución oficial, la discriminación religiosa, el ostracismo social, y los boycots económicos - ¿qué les importarían las lucrativas historias de horror de Hal Lindsey?
Torciendo pasajes como estos para acomodarlos a sus fantasías pasajeras, ciertos dispensacionalistas modernos han añadido a la Palabra de Dios, y demeritado su mensaje; y así, han caído bajo la maldición de Apocalipsis 22:18-19. Chilton. Días de Retribución.

Nota: Chilton comenta que: La prometida hora de la prueba estaba en el futuro inmediato, como lo atestigua la Escritura universalmente; una mera hora de prueba, para ser reemplazada por mil años de gobierno (Ap. 20:4-6). Juan usa la expresión "los que moran en la tierra" doce veces en Apocalipsis para referirse al Israel apóstata (Ap. 3:10; Ap. 6:10; Ap. 8:13; Ap. 11:10; Ap. 14:6; Ap. 17:2, 8).
En el Antiguo Testamento griego (la versión usada por la iglesia primitiva) es una expresión profética común para el Israel rebelde e idólatra que está a punto de ser destruido y expulsado de la tierra (Jer. 1:14; 10:18; Eze. 7:7; 36:17; Oseas 4:1, 3; Joel 1:2, 14; 2:1; Sof. 1:18), basada en su uso original en los libros históricos de la Biblia para los paganos rebeldes e idólatras que están a punto de ser destruidos y expulsados de la tierra (Num. 32:17; 33:52; 55; Josué 7:9; 9.24; Jueces 1:32; 2 Sam. 5:6; 1 Cron. 11:4; 22:18; Neh. 9:24). [AHORA]  Israel se ha convertido en una nación de paganos, y está a punto de ser destruido, exiliado, y suplantado por una nueva nación, la Iglesia. Chilton - Días de Retribución.

Nota: Chilton dice que: “Aquí Cristo promete a sus fieles seguidores que serían protegidos y preparados para que perseveraran en la venidera hora de la prueba. Así que aquí les recuerda nuevamente: Vengo pronto - el juicio prometido no está lejos. Por lo tanto, retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Chilton. Días de Retribución.

Ap. 3.12-13 (RVR95) Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’ ”.

Ap. 3.12-13 (DHH) A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo. 13 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!

Nota: Terry nota que “esto indica que confesores tan firmes como en Filadelfia mantuvieron la palabra de Jesús y no negaron su nombre para ser construidos en el templo vivo de Dios. ... esta promesa es sustancialmente como la de nuestro Señor a Pedro cuando, por revelación de Dios Padre, confesó su nombre: "Tú eres Pedro, y sobre esta petra edificaré mi iglesia" (Mat. 16:18). Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 309).

Nota: ¡El vencedor seria parte del templo: Su salvación es permanente! Ap. 2.7
·         Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. RVA95
·         A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; DHH

Ap. 2.7 (NTV) Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

1º Reyes 7.21 (NTV) Huram puso las columnas a la entrada del templo, una hacia el sur y la otra hacia el norte. A la del sur la llamó Jaquín, y a la del norte, Boaz.
2º Crónicas 3.17 (NTV) Luego levantó las dos columnas a la entrada del templo, una hacia el sur de la entrada y la otra hacia el norte. A la del sur la llamó Jaquín, y a la del norte, Boaz.

Nota: Terry nota que: El templo de Dios es esa "habitación de Dios por medio del Espíritu", esa "casa de Dios", de la cual leemos en Ef. 2:19–22; 1 Cor. 3:16. Es la iglesia de la nueva dispensación concebida bajo la figura de un edificio. Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 310).

Note: Terry escriba Que el templo de Dios y la nueva Jerusalén son esencialmente uno se infiere del triple nombre que los vencedores deben haber escrito sobre ellos, a saber, de Dios, de la nueva Jerusalén, y mi nuevo nombre. Esta triple inscripción los convierte en ciudadanos del cielo (Fil. 3:20), y aquellos que están con el Cordero en el Monte Sión (Ap. 14:1) y sirven a Dios y al Cordero para siempre (Ap. 22:4) tienen su nombre escrito en sus frentes  El nuevo nombre aquí mencionado debe compararse con Ap. 2:17 y Ap. 19:12, y sugiere los misterios profundos del reino de Dios, que están ocultos para los sabios y los entendidos, pero que se revelan con gracia a los bebés (Mat. 11:25) Terry, M. S. (1898). Apocalipsis bíblicos: un estudio de las revelaciones más notables de Dios y de Cristo en las Escrituras canónicas (p. 310).

Resume: Estudio – Ap. 3:7-13 La Iglesia de Filadelfia – Una iglesia pequeña pero fiel.

Filadelfia - Una iglesia:
1.     Con la puerta abierta: Para trabajar.
2.     Sufriendo: La persecución de los judíos – La sinagoga de Satanás.
3.      Fiel: Al Señor
4.      Vencedor: Recibiera el premio de la salvación..

Fin de Estudio: Ap. 3:7-13- La Iglesia de FiladelfiaUna iglesia pequeña pero fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario