martes, 6 de diciembre de 2016

Estudio - Juan 17.1-26 – Jesús. Su Oración por Sus Elegidos

PDF Jesus: Su Oracion por Sus Elegidos

Estudio: Juan 17:1-26 – Jesús: Su Oración por Sus Elegidos   

Juan 17.1–5 Jesús ora por así mismo

Juan 17.1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: —Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti,  RVR95

Juan 17.1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: “Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. DHH

Juan 17.1
·         Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: RVR95
·         Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: DHH

Nota: Una de las varias formas de orar.  Juan 11.41

Juan 11.41 (NBLH) Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos, y dijo: “Padre, Te doy gracias porque Me has oído.

·         Padre, la hora ha llegado:  RVA95 y DHH

¿Qué hora?  Jesús estaba pensando en la consumación de su ministerio terrenal: la muerte, la resurrección, la ascensión y la coronación, todo su camino hacia el Padre.

·         glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti,  RVA95
·         glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. DHH

Nota: En su obediencia al Padre, en su muerte Cristo es glorificado: Juan 12:23-24

Juan 12.23–24 (NBLH) 23 Jesús les respondió: “Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24 “En verdad les digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.

Nota: Miramos que la Espíritu Santo llego después la glorificación de Jesús

Juan 7.39 (NBLH) 39 Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.


Nota: “Sola a Dios la Gloria” – Jesús en esta oración esta pidiendo Dios a darle la gloria.
Nota: Dios el Padre es glorificado en la obra de su Hijo. Juan 17.4

Juan 17.4 (NBLH) 4 “Yo Te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que Me diste que hiciera.


Juan 17.2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. RVR95

 Juan 17.2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. DHH

·         pues le has dado potestad sobre toda carne RVR95 Mateo 28.18
·         Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, DHH

Nota: Dios Padre dio a su Hijo toda autoridad sobre los hombres. Mateo 28.18

Mateo 28.18 (NBLH) Acercándose Jesús, les dijo: “Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

·         para que dé vida eterna a todos los que le diste. RVR95 Juan 10.28
·         para dar vida eterna a todos los que le diste. DHH

Nota: ¡Jesús tiene autoridad a dar vida eterna a todos los elegidos, ninguna elegida perderá su salvación!

Juan 10.28 (NBLH) 28 “Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano.

Nota: Todos que el Dios Padre eligió para salvación, vendrá a Jesús y será salvado por Jesús. Juan 6:37

Juan 6.37 (NBLH) 37 “Todo lo que el Padre Me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera.


Juan 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. RVR95

Juan 17.3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste. DHH

·         Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero RVR95 1 Juan 5.20
·         Y la vida eterna consiste: en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero DHH

Nota: La vida eterna consiste en conociendo Dios y Jesús

1 Juan 5.20 (NBLH) 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

·         y a Jesucristo, a quien has enviado. RVR95 Juan 3.17
·         y a Jesucristo, a quien tú enviaste. DHH

Nota: Jesús testifica que estaba mandado (enviado) de Dios Padre.

Juan 3.17 (NBLH) 17 “Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.


Juan 17.4  »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. RVR95

Juan 17.4 “Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. DHH

·         Yo te he glorificado en la tierra; RVR95 Juan 13.31
·         Yo te he glorificado aquí en el mundo, DHH

Nota: Jesús glorifica el Padre haciendo su voluntad. Juan 6:38

Juan 6.38 (NBLH) 38 “Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió.

Juan 13.31 (NBLH) 31 Entonces, cuando salió, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en El.

·         he acabado la obra que me diste que hiciera. RVR95 Juan 4.34
·         pues he terminado la obra que tú me confiaste. DHH Juan 13.31

Nota: Jesús cumplió con todo la obra (dado por su Padre), por esto él puede regresar al Padre.

Juan 4.34 (NBLH) 34 Jesús les dijo: “Mi comida es hacer la voluntad del que Me envió y llevar a cabo Su obra.

Juan 13.31 (NBLH) Entonces, cuando salió, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en El.


Juan 17.5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera. RVR95

Juan 17.5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo. DHH

·         Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria RVR95
·         Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria DHH

Nota: Jesús tenia gloria con el segunda persona de la trinidad, y está listo a recibirlo otra vez de su Padre Dios.

·         que tuve contigo antes que el mundo existiera. RVR95
·         que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo. DHH Juan 1.1

Nota: En su oración al Padre, Jesús habla de su prexistencia.

Juan 1.1 (NBLH) 1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


Juan 17.6-19 Jesús ora por sus discípulos

Juan 17.6 (RVR95) 6  »He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17.6 (DHH) 6 “A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.

·         “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; RVR95
·         “A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. DHH

·         Tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. RVR95
·         Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra DHH Juan 8.51

Nota: Los que están dado del Padre, guardar la palabra de Dios.

Juan 8.51 (NBLH) 51 “En verdad les digo que si alguien guarda Mi palabra, no verá jamás la muerte.”


Juan 17.7 (RVR95) 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti, 8  porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 17.7 (DHH) 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti, 8  pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

·         Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti, RVA95
·         Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti DHH

·         porque las palabras que me diste les he dado; RVA95 Juan 12.49
·         pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado DHH

Nota: Los Discípulos han aceptado la Palabra de Dios mediante las palabras de Jesús

Juan 12.49 (NBLH) 49 “Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

·         y ellos las recibieron y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
·         Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

Nota: Los Discípulos han creado que Jesús era enviado de Dios.


Juan 17.9 (RVR95) 9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Juan 17.9 (DHH) 9 “Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

·         9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, RVA95
·         9 “Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. DHH

Nota: Jesús ora por los discípulos, los elegidos de Dios , no por el mundo entero.

·         10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. RVA95
·         10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos. DHH

Nota: La gloria de Dios se muestra en su elección y misericordia.


Juan 17.11 (RVR95) 11 »Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Juan 17.11 (DHH) 11“Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.

·         Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti.
·         Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo.

Nota: Jesús dice claramente que pronto estar con su Padre, pero los discípulos quedar en el mundo.

·         Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
·         Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.

Nota: Jesús pide que Dios guarda los elegidos.

Juan 17.12 (RVR95) 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Juan 17.12 (DHH) 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

·         Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; RVA95
·         Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. DHH

Nota: Los discípulos estaba guardado (protegido) por Jesús.

·         a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, RVA95
·         Y ninguno de ellos se perdió, DHH

Nota: ¡Jesús no pedio ninguna de sus ovejas!

·         sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. RVA95 Juan 6.70
·         sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura DHH

Nota: ¡Si perdió Judas, pero él no era una de sus ovejas!

Juan 6.70 (NBLH) 70 Jesús les respondió: “¿No los escogí Yo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?”


Juan 17.13 (RVR95) 13  »Pero ahora vuelvo a ti, y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.

Juan 17.13 (DHH) 13 “Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo.

·         Pero ahora vuelvo a ti, y hablo esto en el mundo RVA95  Juan 7.33
·         Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, DHH

Nota: Entre algunas horas, Jesús estará con su Padre.

Juan 7.33 (NBLH) 33 Pero Jesús dijo: “Por un poco más de tiempo estoy con ustedes; después voy a Aquél que Me envió.

·         para que tengan mi gozo completo en sí mismos. RVA95 Juan 3.29
·         para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. DHH

Nota: ¡Jesús quiere que los discípulos están alegría que Jesús regresara a la casa del su Padre!

Juan 3.29 (NBLH) 29 “El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en gran manera con la voz del novio. Y por eso, este gozo mío se ha completado.


Juan 17.14 (RVR95) 14 Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17.14 (DHH) 14 Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

·         Yo les he dado tu palabra, RVA95
·         Yo les he comunicado tu palabra, DHH

Nota: Jesús ha cumplidos su obra a enseñar los discípulos.

·         y el mundo los odió porque no son del mundo, RVA95
·         pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, DHH Juan 15.19

Nota: El mundo odiar los discípulos por el mismo motivo que odiaba Jesús, no son del mundo.

Juan 15.19 (NBLH) 19 “Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no son del mundo, sino que Yo los escogí de entre el mundo, por eso el mundo los odia.

·         como tampoco yo soy del mundo. RVA95
·         como tampoco yo soy del mundo. DHH

Nota: Jesús no es del mundo, viene del cielo, y regresar al cielo.


Juan 17.15 (RVR95) 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Juan 17.15 (DHH) 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal.

·         No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
·         No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal.

Nota: Jesús no quiere que no interactuamos con el mundo, el quiere que no pecamos como el mundo. Que cambiamos el mundo en lugar de quedar cambiado por el mundo.


Juan 17.16 (RVR95) 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17.16 (DHH) 16 Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo.

·         No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
·         Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo.

Juan 17.14 (NBLH) 14 “Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.

Nota. Otra vez, Jesús ni los discípulos son del mundo.

Juan 17.17 (RVR95) 17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

Juan 17.17 (DHH) 17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

·         Santifícalos en tu verdad: RVA95
·         Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; DHH Juan 15.3

Nota: Santificado por la palabra verdadero de Dios.

Juan 15.3 (NBLH) 3 “Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado.

·         tu palabra es verdad. RVA95
·         tu palabra es la verdad. DHH

Nota: La palabra de Dio es verdadero, todo que dices es la verdad.


Juan 17.18 (RVR95) 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Juan 17.18 (DHH) 18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo.

·         Como tú me enviaste al mundo, RVA95
·         Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, DHH

Note: ¡Hay un cambio, ahora Jesús orando que ellos van al mundo!

·         así yo los he enviado al mundo. RVA95 Mateo 10.5
·         también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. DHH

Mateo 10.5 (NBLH) 5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: “No vayan por el camino de los Gentiles ni entren en ninguna ciudad de los Samaritanos.

Nota: Los creyentes están mandaos a ir al mundo

Juan 17.19 (RVR95) 19 Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Juan 17.19 (DHH) 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

·         Por ellos yo me santifico a mí mismo, RVA95
·         Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, DHH

Nota: Jesús quiere que estamos santificado en la verdad (igual que Jesús), que creemos y hacemos todo conforme a sus palabras.

·         para que también ellos sean santificados en la verdad. RVA95 Juan 15.3
·         para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad. DHH

Juan 15.3 (NBLH) 3 “Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado.

Juan 17.20-26 Jesús ora por ¿Todos los creyentes?

Juan 17.20 (RVR95) 20 »Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Juan 17.20 (DHH) 20 “No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos.

·         “Pero no ruego solamente por estos,  RVA95
·         “No te ruego solamente por estos, DHH

Nota: ¡Jesús no oraba solamente por los 11 Discípulos, pero también por todos los creyentes que han escuchado la palabra!

·         Sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, RVA95
·         Sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. DHH


Juan 17.21 (RVR95) 21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17.21 (DHH) 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

·         .. para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, RVA95
·         Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, DHH

Nota: Jesús quiere que estamos unidos en la verdad de su palabra.

Nota: La unidad entre los hermanos muestra que Jesús estaba mandado por Dios.

·         .. que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. RVA95
·         también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. DHH


Juan 17.22 (RVR95) 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Juan 17.22 (DHH) 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

Juan 17.23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca

Juan 17.23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

22 Yo les he dado la gloria que me diste:
·         para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos y tú en mí,
·         para que sean perfectos en unidad,

·         para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. RVA95
·         y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí. DHH

Nota. Los elegidos están amados por Jesús y el Padre.

Nota: Un propósito de Jesús revelando su gloria, es para que los discípulos dan cuenta de que Jesús es amado por Dios y estaba enviado por el amor de Dios.

Juan 17.24 (RVR95) 24 »Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Juan 17.24 (DHH) 24 “Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho.

·         “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo,
·         “Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar,

Nota: ¿Donde? En el cielo con Dios Padre.

·         para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo.
·         para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho.

Nota: ¡Que ellos ven Jesús con toda su gloria que tienen antes!

Juan 17.25 (RVR95) 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste.

Juan 17.25 (DHH) 25 Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste.

·         Padre justo, el mundo no te ha conocido, RVA95
·         Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen DHH

·         pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. RVA95
·         pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. DHH

Nota: El mundo no conoce Dios Padre, pero el Dios Hijos SI

Juan 17.26 (RVR95) 26 Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.

Juan 17.26 (DHH) 26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.”


·         Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, RVA95
·         Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, DHH

Nota: A conocer tu nombre es a conocer quien es en verdad.

Juan 17.6 (NBLH) 6 “He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra.

·         para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos. RVA95
·         para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos. DHH Juan 15.9

Nota: Cual gran amor demostró Jesús a tuyos, amor como Jesús recibió de su Padre.

Juan 15.9 (NBLH) 9 “Como el Padre Me ha amado, así también Yo los he amado; permanezcan en Mi amor.


Resume: ¿Que nos enseña esta sección?

Jesús:
·         Odiado por el mundo.

·         Enviado por el Padre
·         Amado por su Padre
·         Ama sus Discípulos
·         Ora por sus Discípulos: Que aman una a otra.
·         Ora por sus elegidos: Que sea Protegidos en el mundo

Los Discípulos
·         Sera pronto odiado por el mundo
·         Amado por Jesús
·         Amados por el Padre
Enviado al Mundo
·         

Los Creyentes (los escogidos):
·         Odiado por el mundo
·         Amados por Jesús
·         Amados por el Padre.
·         Amados por otros creyentes


Fin del Estudio:  Oración de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario